"

contacto@midnaonline.com  | 

Las personas poseemos 23 pares de cromosomas en cada una de las células de nuestro cuerpo, a excepción de las células germinales (óvulos y espermatozoides). La mitad del contenido genético es aportado por la madre, y la otra mitad por el padre. A pesar de que los humanos compartimos la gran mayoría de nuestro genoma, existen algunas diferencias entre cada uno de nosotros, estas diferencias sirven para identificar a cada persona como única. Las regiones del genoma humano que se utilizan para este fin se conocen como marcadores genéticos. Generalmente se utilizan regiones STR (short tandem repeat), las cuales son segmentos de 2 a 7 pares de bases que se repiten uno tras otro de 6 a 25 veces o más. Estas repeticiones pueden ser iguales o diferentes en cada par de cromosomas ya que uno es heredado por el padre y el otro por la madre. Cuando ambos contienen el mismo número de repeticiones se dice que son homocigotas y cuando son diferentes, heterocigotos. Al conjunto de STR analizados en una persona se lo conoce como perfil genético. Actualmente, el FBI maneja 16 marcadores genéticos en sus pruebas de análisis forenses.
Debido a que en nuestro estudio se analizan más de 20 marcadores moleculares se puede garantizar que la prueba de paternidad tiene una alta confiabilidad y los resultados se entregan como INCLUIDO (si es el padre biológico) o NO INCLUIDO (no es el padre biológico).

Para realizar un estudio de paternidad, es necesario contar con material genético del presunto padre y del presunto hijo. Las fuentes de DNA más comunes son la sangre y la saliva. La más sencilla de obtener es la saliva, que en realidad no es la saliva lo que se busca obtener, sino las células epiteliales del interior de la mejilla, por lo que es importante realizar movimientos circulares cuando se realiza la toma de muestra para el análisis de paternidad. De esta manera nos aseguramos de que se recolecte suficiente material celular para poder realizar la extracción del DNA. Aunque la sangre es una buena fuente de material genético es mucho más complejo obtener la muestra, ya que se requiere de un técnico especializado para la realización de la toma de muestra además que se requiere separar la fracción de células rojas del resto del paquete globular eso sin contar con el dolor generado al ser una técnica invasiva y requerir un pinchazo y una buena vena. La razón por la que muchas personas creen que es más efectivo hacerlo con sangre se debe únicamente a que es le método que se ha utilizado por muchos años ya que es la manera más antigua de obtener el DNA, es decir, el empleo de sangre para un análisis de parentesco de un laboratorio es requiere una actualización del personal y equipo empleado.

Los estudios de paternidad que se realizan en MiDNA no tienen validez jurídica, sin embargo, para el juicio de demanda de pensión alimenticia, dependerá del juez de tu caso que acepte o no los estudios que se realicen en nuestro laboratorio, ya que con el reporte con un resultado de INCLUIDO en nuestro laboratorio, estarás demostrando que tu hijo(a), si es el hijo biológico del padre demandado, por lo que se tendrá que hacerse responsable ante las autoridades del pago mensual que corresponda.

Para garantizar que se ha tomado suficiente muestra, es decir, suficiente cantidad de células epiteliales del interior de la mejilla, es necesario que se utilicen los 4 hisopos que se envían el el kit. Utiliza dos hisopos para una mejilla y dos hisopos para la otra mejilla. Da vueltas al hiposo mientras haces movimientos de arriba a abajo y ejerciendo presión para tomar la mayor cantidad de células posibles. Deposita los 4 hisopos en el sobre que corresponda y deja en un lugar seco hasta que pongas el kit en la paquetería.

No es necesario ningún tipo de documentación, o de identificación ya que los estudios que se realizan son únicamente para uso particular.

La abuelidad es el estudio indirecto de paternidad ya que por medio de los abuelos paternos y de la muestra de la madre del hijo(a) es posible demostrar que hay un vínculo de paternidad con el menor. Es muy importante que se cuente con la muestra de la madre, ya que de esa manera se descartan los marcadores genéticos provenientes de la madre, quedando únicamente los del padre para realizar las comparaciones. Si no se incluye la muestra de la madre, la prueba puede arrojar resultados erróneos.